Reseña: Tierra de Magia #2 "La Caida"

Páginas: 372
Formato: Tapa blanda (15 x 21 cm)
Editorial: Destino (Grupo Planeta)
ISBN: 9786070710124

SINOPSIS
¿Qué escogerías si tuvieras que elegir entre el amor y el honor?
Cuando Wendy Everly conoce la verdad acerca de sus orígenes, se da cuenta de que su vida nunca volverá a ser la misma. Pero lo que no habría sospechado jamás es que todavía le quedaba mucho por descubrir…
Y es que Wendy parece estar más conectada a sus rivales, los Vittra, de lo que pensaba, y éstos no dudan en hacer lo imposible por convencerla de que luche junto a ellos. Con una amenaza de guerra sobrevolando el reino Trylle, su única esperanza de salvar a los suyos es casarse con un poderoso noble, aunque eso signifique alejarse de Finn, y también de Loki, el príncipe Vittra por el que cada vez siente una mayor atracción.
Dividida entre los dictados de su corazón y la llamada del deber, Wendy tiene que decidir su porvenir. Si escoge la opción equivocada, la caída podría hacerle perder todo lo que ama.
OPINIÓN PERSONAL

El final de “El viaje” me había dejado un poquito picada para continuar con “La Caída”. Estrategia de los escritores para que los lectores continúen con sus libros. Aunque en esta segunda parte las cosas se ponen mejor  y más duras. Se empiezan a poner en claro muchas de las preguntas con las que terminamos “El viaje” como ¿por qué la mamá de Wendy actúa de esa manera?, ¿por qué la buscan los Vittra?, ¿Qué pasará con Finn y Wendy? Entre otras preguntas que uno se formula al final del primer libro.

En “La Caída” nos encontraremos con una Wendy más guerrera, más decidida, más… madura, bueno solo un poco, y con esto, más responsable y más sacrificada. Me gusta la personalidad que aflora de esta chica, es más ella. También es un libro sentimientos extremos y con algo más de acción.

Ahora, la historia al final de El Viaje no era al azar, sino una introducción de este personaje en esta secuela. No puedo esperar a que lean el libro y me digan que piensan de Loki. A decir verdad, me gusta mucho este sujeto, es algo… enigmático. No sé que se trae entre manos, porque a veces me parece que es una buena persona pero otras me da la espina de que no se puede confiar en él. Loki es algo divertido incluso en las peores circunstancias y rebelde sin importar que. El rey Vittra lo define como el bufón del reino, cosa que le hace honra a su personalidad.

Pasando a la parte romántica, el idilio de amor de la protagonista aún sigue en vilo, siempre en ese tira y encoge de “se quieren pero no pueden estar juntos”, con episodios que mantienen el interés del lector entre qué escogerá Wendy: el amor o el lugar que le corresponde en su reino. Porque desgraciadamente no se pueden tener las dos cosas, o no en el caso de ella.

“A veces se tiene que elegir entre el amor y el deber. Es una elección difícil, tal vez la más compleja que tenga que tomar, pero solo hay una respuesta correcta.”

Ahora, para hacer más complejo el asunto, Loki pondrá más tensión a la situación de Wendy y le hará ponerse en entredicho todo lo que siente, lo que es, lo que sería; él tiene el poder de desestabilizarla, cuando la mira fijamente y  se expresa como es. Es como si fuera la parte fácil que Wendy puede tomar en medio del turbio mundo en el que se convirtió su vida.

Otro personaje que veremos bastante será Tove, el chico poderoso y sexy quien por su poder de telequinesis no había sido tan amigable al principio con Wendy pero que había demostrado ser una persona en quien confiar después de salvar a Wendy y Finn de una bien buena. Pues bien, aquí lo veremos como un buen amigo y le ayudará a descubrir sus talentos Trylle a la princesa  para defender su reino, ¿será tan poderosa como todo el mundo cree que es? Aparte de Loki, este chico es otro de “los hombres de Wendy” aunque ya se darán cuenta hasta qué punto Tove congenia con ella y el gran secreto que el chico guarda.
No podemos dejar de lado los personajes femeninos, Elora dejará ver algo más de su personalidad y  será desenmascarada esa frialdad con la que se protege para dejarnos ver la verdad. Willa dejará ver su lado amigable para sacar de algunos aprietos a Wendy portándose casi como una hermana. Se revelará un poco más de la reina Vittra, que es totalmente lo contrario de Elora, y por la que siento una buena simpatía.

Y como he mencionado, en esta secuela se incluyen más personas a la historia por lo que puede  que se pierda la continuidad de los secundarios que ya conocíamos, creo que son relegados a un tercer plano y son de los que quisieras saber un poco más al final. Pienso que la introducción de más personajes ha dejado descuidados otros también importantes.

En general, es un libro recomendado para los amantes de la literatura fantástica-romántica, para los que les gusta aventurarse por nuevos mundos. Se vale la creatividad de la autora por la creación de un mundo fantástico con un punto de vista muy humano. Al final vas a desear tener a mano el tercer libro, creo que algunos entienden lo que es la desesperación que se siente por querer saber qué pasará más adelante. Esta segunda parte de la serie Tierra de Magia es más intensa, es de esos libros que pasas las hojas sin pensar, lo terminé en día y medio, no me lo esperaba pero he logrado realmente conectar con la saga. Mi calificación, un 4.4.

Gracias a Editorial Planeta Colombia por los ejemplares y los invitamos a unirse a las fan page de Amanda Hocking Latinoamerica y de la editorial para encontrar más información de esta serie.